Mas de 900 desastres ecológicos ocurrienron en China

Beijing, 19 oct (Xinhua) Más de 900 desastres ecológicos, entre ellos aludes de tierra, derrumbes y torrentes de fango y piedras, ocurrieron en China durante el mes de septiembre de este año, 33 de los cuales provocaron 65 muertes.

Esos 33 desastres también dejaron 30 personas desaparecidas y 28 lesionadas, señaló un informe presentado hoy por el Instituto de Monitoreo Geoambiental de China (IMGCh).

Además, causaron pérdidas económicas directas por 343 millones de yuanes(51,5 millones de dólares USA), señaló el informe del IMGCh.

El IMGCh es un instituto operado directamente por el Ministerio deTierras y Recursos.

El informe señaló que varios desastres geológicos ocurridos en septiembre fueron ligeramente mayores que en el mismo período del año pasado, pero respecto al número de víctimas, de desaparecidos y de pérdidas económicas el incremento fue muy alto.

Un total de 771 desastres geológicos se registraron en septiembre del año pasado, dejando 28 muertos, 4 desaparecidos y 28 lesionados, muestran datosdel IMGCh.