Accidente carretero en México provoca 21 muertos

México, 19 oct (PL) La colisión entre un autobús de pasajeros que partió del Distrito Federal y un transporte de carga provocó la muerte de 21 personas en el estado de Querétaro, en el centro del país.

Los reportes sobre el accidente ocurrido la víspera indican que ambos equipos se incendiaron y que todos sus ocupantes quedaron calcinados.

El autobús había salido de aquí rumbo a la localidad de Fresnillo, en el estado de Zacatecas. El accidente ocurrió a la altura del municipio el Marqués, en el kilómetro cinco de la autopista que une a Querétaro con la demarcación de San Luís Potosí.

La Procuraduría General de Justicia de Querétaro informó que comenzaron a llegar familiares de las victimas a los centros de servicios forenses de la demarcación para identificar los cuerpos, a los que se le realizarán pruebas de ADN.

Directivos de la línea Omnibus de México ofrecieron la lista de los pasajeros que viajaban en su transporte, fabricado el 2009, e indicaron que esperarán que termine el peritaje para conocer si deben pagar indemnización a los deudos.

Sí correrán con el gasto de los servicios funerales.

El apoderado de esa empresa transportista, Jorge Reyes, dijo a la prensa que las investigaciones preliminares indican que, al parecer, uno de los dos conductores se quedó dormido y provocó el accidente, aunque aclaró que ambos conductores estaban debidamente preparados y con experiencia en este tipo de viajes.

La versión del ministerio público precisa que cuando los bomberos, personal paramédico y elementos de emergencia del ayuntamiento de El Marqués llegaron al sitio del siniestro, ya había poco que hacer, pues incluso ambos equipos estallaron tras el incendio.