Cuba moderniza equipos para detectar sismos con tecnología donada por China

TeleSur. 10 may.- Cuba moderniza su equipamiento para detectar los sismos con más rapidez mediante tecnología aportada por China, además de los especialistas que se van a encargar de la instalación, informó este domingo la prensa local.

El director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), Bladimir Moreno Toirán, explicó que la renovación de los servicios de detección y monitoreo garantizará la transmisión de señales en tiempo real y a través de un sistema de interconexión desde las estaciones sismológicas.

El equipamiento chino, que ya se encuentra en la isla, incluye sismómetros de alta sensibilidad, acelerómetros, plantas de radio para comunicación por voz y estaciones portátiles destinadas a estudios de ingeniería sísmica.

La instalación de esos medios se produce en momentos en que el sistema de defensa civil de la isla ha adoptado medidas para reforzar su capacidad de respuesta ante sismos de gran intensidad o maremotos, en un año en el que se han registrado devastadores terremotos en países como Haití y Chile.