Anuncia WWF premio Regalo a la Tierra

Berlín, 24 sep (PL) La comisión OSPAR para la defensa del ecosistema del Noreste Atlántico y el Secretariado del Tratado para la Protección del océano Antártico (CCAMLR) recibieron el premio Regalo a la Tierra, otorgado por la WWF.

La organización ecologista World Wide Fund for Nature (WWF) indicó en un comunicado que ambos espacios merecieron el galardón por haber firmado sendos tratados, que han marcado hitos este año en la creación de zonas protegidas en alta mar.

Tanto el Atlántico, como el Antártico, son zonas marinas con cualidades destacadas para la vida y reproducción de las especies, indica el informe.

Ambos espacios conforman una lista de seis, que abarcan 290 mil kilómetros cuadrados en alta mar, en los que está prohibido el uso de redes de arrastre para la pesca.

Un Regalo a la Tierra es una celebración pública – promovida por WWF – de una acción de conservación llevada adelante por gobiernos, compañías, organizaciones o individuos, acción que es al mismo tiempo demostración de liderazgo ambiental y una contribución globalmente significativa a la protección del mundo viviente.

Hasta la fecha se han entregado cerca de 100 en temas como, protección de ecosistemas de bosques, agua dulce, marinos y especies amenazadas; prevención de cambio climático y eliminación de químicos Tóxicos.