Mueren 25 niños al precipitarse un minibús escolar en un río al noroeste de Pakistán

Islamabad, 21 sep (Xinhua) Al menos 25 niños han perdido la vida este martes por la mañana al precipitarse un minibús escolar con 30 niños en el río Jhelum a su paso por Muzaffarabad, una zona situada en la región de Cachemira controlada por Pakistán.

Hasta el momento se han recuperado cinco cuerpos de diferentes lugares del río. Hay testigos que señalan que algunos padres vieron impotentes cómo se ahogaban sus hijos. Los niños iban a una escuela gestionada por una organización no gubernamental.

Desde el lugar del accidente (Ghari Duppatta, cerca de Muzaffarabad, capital de Azad Jammu y Cachemira), DAWN TV informó que los habitantes del lugar estaban tratando de sujetar con cuerdas el minibús siniestrado, que quedó totalmente sumergido en el río.

En zonas montañosas como ésta, donde los vehículos circulan sin mucho cuidado por estrechas carreteras llenas de curvas, los accidentes suelen ser frecuentes.

En agosto, al menos 52 personas murieron y una docena resultó herida cuando un autobús de pasajeros se precipitó en un río de la misma zona.

En mayo, 12 personas fallecieron cuando una furgoneta que circulaba a gran velocidad cayó en un río de Dir Alto, en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkwa.