Prensa de RPDC revela docenas de muertos en tifón

Pyongyang, 15 sep (Xinhua) Docenas de personas en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) perdieron la vida en un tifón que también causó graves pérdidas materiales a principios de este mes, informó hoy la agencia noticiosa oficial KCNA.

La KCNA detalló que el tifón “Kompasu”, que azotó la región con fuertes vientos y lluvias, causó un corrimiento de tierras, dejando 3.300 casas arruinadas y 8.380 familias sin hogar.

Además, más de 30.000 hectáreas de tierras de cultivo quedaron innundadas, y más de 230 edificios públicos e instalaciones de producción quedaron destruidos.

Más de 170 carreteras y 250 metros de bases para líneas de ferrocarril también quedaron destruidos, mientras que 65.900 metros de vías férreas quedaron afectados por el temporal.

El suministro de electricidad y de agua potable se vieron suspendidos en la zona afectada por el “Kompasu”, o “Compass” en japonés. No se han podido transportar alimentos y medicamentos a las áreas inundadas a su debido tiempo, ya que el transporte quedó interrumpido.

El miércoles fue la primera vez que los medios de comunicación de la RPDC dieron a conocer la cifra de pérdidas humanas y la cantidad de daños materiales por el desastre.