Earl sigue degradándose en su trayectoria por EE.UU.

Washington, 3 sep (PL) El huracán Earl, que azota hoy la costa este estadounidense con ráfagas y aguaceros, continuó degradándose en su trayectoria y ya es un meteoro con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

A su paso por Carolina del Norte hacia Virginia y los estados del noreste del país no se reportan víctimas, solo algunas inundaciones y apagones.

Earl cruzó esta madrugada por el oriente de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, con vientos de 140 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Pese a la disminución de su intensidad, el fenómeno meteorológico continúa siendo un huracán inmenso, advirtió el CNH al emitir su pronóstico de que el ciclón se acercará al sureste de Nueva Inglaterra esta noche.

Segú el CNH, el centro de Earl se mantendrá en mar abierto y proseguirá desplazándose en forma paralela al litoral del país; además anunció marejadas acompañadas de grandes olas.

Entretanto, las alertas de huracán se extienden desde Carolina del Norte hasta Canadá, incluyendo Massachusetts, donde se emitió ya un aviso para Cape Cod, Marthaâ?Ös Vineyard y Nantucket.

Al actualizar su pronóstico para 2010 la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera auguró la formación de 14 a 20 tormentas y de ocho a 12 huracanes que podrían afectar a Estados Unidos, el Caribe, América Central y el Golfo de México.