Inundaciones causan 742 muertos y 367 desaparecidos en China
Beijing, 23 jul (PL) Las inundaciones registradas en China en lo que va de año ocasionaron hasta hoy 742 personas muertas y 367 desaparecidas, informó la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías.
Esas fuertes lluvias y devastadoras inundaciones azotaron 28 provincias, regiones autónomas y municipalidades, que afectaron a 120 millones de habitantes y siete millones 600 mil hectáreas de campos de cultivo, según un comunicado de la entidad a través de su Página Web.
De acuerdo con esas estadísticas, cerca de 670 mil viviendas resultaron derribadas las cuales causaron pérdidas económicas directas valoradas en un equivalente a 22 mil 510 millones de dólares.
Los departamentos gubernamentales pertinentes enviaron equipos de trabajo a las provincias suroriental de Sichuan, y nororientales de Shaanxi y Gansu para coordinar y colaborar en las labores de alivio de los efectos de los desastres.
Las precipitaciones ocasionadas por la actual temporada de tifones agravaron esa situación.
A su paso por el sur de China, Chanthu, el tercer tifón de la temporada, causó la muerte de dos personas y el colapso de dos mil 915 viviendas.
Cerca de alrededor de un millón 360 mil habitantes se vieron afectados por el fenómeno, que además dejó pérdidas materiales por unos 354 millones 510 mil de dólares.
jul 23rd, 2010. En: Noticias.