Lluvias provocan derrumbes y dañan viviendas en Honduras
Carmen Esquivel Sarría
Tegucigalpa, 18 jul (PL) La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) mantiene hoy la alerta verde en varios departamentos de Honduras, ante las intensas lluvias que ya provocaron deslaves y daños en viviendas.
En esta capital varias casas del barrio pobre Los Pinos fueron destruidas por un derrumbe que soterró a cinco personas, aunque afortunadamente todas lograron ser rescatadas con vida.
“Lo importante es que no se ha registrado ninguna víctima mortal y lo material se puede reponer, pues también hay vehículos afectados”, declaró Oscar Triminio, vocero del cuerpo de bomberos.
La COPECO registró, además, daños menores en viviendas e inundaciones en las ciudades de Colón, Atlántida y El Paraíso.
Por la situación climatológica, la Comisión Permanente de Contingencias decretó la alerta preventiva en ocho departamentos del oriente, sur y centro del país.
“La saturación de agua tanto en los suelos, como en las cuencas, podría generar deslizamientos e inundaciones en algunas otras zonas”, advirtió la entidad en un comunicado.
Las precipitaciones, provocadas por la onda tropical número 14 y la formación de un sistema de baja presión, se incrementarán a partir de mañana, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
jul 18th, 2010. En: Noticias.