Más de cinco millones de niños vacunados en Zimbabwe contra sarampión

Harare, 18 jun (PL) Más de cinco millones de niños resultaron vacunados contra el sarampión, como parte de una campaña preventiva contra esa enfermedad, informaron hoy aquí organismos sanitarios.

El ministro de Salud, Henry Madzorera, manifestó que la vacunación masiva previó contrarrestar el recrudecimiento de la epidemia en varias partes del país en los últimos meses.

Como consecuencia de la enfermedad este año murieron más de 500 niños y otros siete mil fueron infestados con la dolencia en este país africano, indicó.

La mayoría de esas crianzas enfermas provienen de sectores religiosos, los cuales se han opuesto a la vacunación para evitar el sarampión.

Sin embargo, la promulgación de una nueva ley en este país hizo obligatoria la inoculación de inyecciones en menores para prevenir diversas afecciones, que comprometen la vida de esas personas si no son atendidas a tiempo.

El gobierno de Zimbabwe ha denunciado en los últimos tiempos que sanciones económicas impuestas por los países occidentales y la Unión Europea impiden que el país pueda desarrollarse y obtener los recursos y medios necesarios para enfrentar epidemias.