Muertos por explosión en fábrica al norte de China aumentan a 11
Shangai, 17 jun (Telesur).- La cifra de muertes por la explosión registrada el pasado martes en una fábrica de piezas de cerámica en el norte de China ascedió a 11, según reportaron este jueves autoridades de ese país asiático.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por expertos chinos, el incidente se registró a las 23:00 horas locales (15:00 GMT) del pasado martes, cuando los trabajadores de la fábrica de baldosas se encontraban en el área de los dormitorios de la planta, en la que se cree que se usaban explosivos de forma ilegal.
Entre los escombros fueron encontrados diez de los muertos, mientras que un onceavo falleció cuando era atendido en un hospital de la provincia de Hebei, donde está ubicada la fábrica siniestrada.
Se teme que el número de fallecidos sea mayor, ya que se desconoce la cantidad de trabajadores que se encontraban en los dormitorios al momento de la explosión.
Las autoridades policiales intentan esclarecer las causas del suceso, a través de un proceso en el que ya han sido detenidos tres sospechosos.
También el martes un trabajador falleció en otra explosión en una planta química de la localidad de Leping, en la provincia oriental china de Jiangxi.
Con cerca de 10 mil muertos al año, China registra el índice de fallecidos por accidentes laborales más alto del planeta, concentrado en su mayoría en el sector minero debido a la falta de medidas de seguridad laboral y al mal estado de las instalaciones.
jun 17th, 2010. En: Noticias.