Sur de China bajo nueva ola de frío
Beijing, 9 ene (PL) Una nueva ola de frío azota hoy regiones del sur de China, donde las lluvias heladas y la nieve afectan desde el inicio del año la vida de millones de personas, incluidos serios daños materiales.
De acuerdo con autoridades meteorológicas, esa situación prevalecerá hasta el próximo jueves como continuación de una etapa de temperaturas por debajo de cero grados centígrados.
Las lluvias heladas se pronostican nuevamente para la mayor parte de la provincia de Guizhou y zonas de la de Yunnan y de la región autónoma Zhuang de Guangxi.
Para la de Hunan se anuncia mucha nieve, que será menor en algunas áreas de la central de Hubei y la oriental de Jiangxi.
El sur de China, incluido el municipio de Chongqing, comenzó el año golpeado por un invierno rejuvenecido que trajo abundantes lluvias heladas, situación que obligó a evacuar a cerca de 60 mil personas.
También paralizó el tráfico en muchas regiones con decenas de miles de vehículos y pasajeros varados, a lo que se sumaron interrupciones en el suministro de agua y electricidad por los daños ocasionados a las redes.
Según un parte oficial, hasta el pasado jueves se registraban miles de viviendas destruidas y más de 140 mil hectáreas de cultivos afectadas.
ene 10th, 2011. En: Noticias.