Recomiendan extremar precauciones por parálisis facial

Ciudad Victoria, 1 ene (Notimex) La parálisis facial es uno de los problemas que más enfrenta la población durante todo el año, debido a que se expone a cambios bruscos de temperatura y sufre daños en los tejidos nerviosos del rostro, señaló la Asociación de Médicos Generales y Familiares en la zona centro del Estado.

El presidente de la asociación, Tofic Salum Fares, señaló que esta es una de las causas que más afectan a la población durante todo el año, por lo que es necesario  que la población extreme cuidados y aumente los programas de prevención de este mal.

Destacó que a pesar de que este padecimiento se puede remediar a través de la rehabilitación, se requiere de mucho tiempo y paciencia para lograrlo, por lo que es mejor que se prevenga.

Explicó que la mayor parte de los casos se presenta durante la temporada de frío o intenso calor, que es cuando las personas están más propensas a sufrir este problema de salud.

“La parálisis facial puede darse al exponerse en un cambio brusco de temperatura, como el salir a una área fría cuando se encuentra dentro de un domicilio o lugar cerrado exponiéndose a la temperatura”, señaló.

Indicó que esta situación también se puede presentar a la inversa, cuando es temporada de intenso calor y una persona sale de una zona donde existe aire acondicionado y de pronto se expone a un clima muy caliente.

Salum Fares comentó que durante la temporada invernal la población debe tener muy en cuenta este problema de salud, porque todo mundo puede enfrentar este tipo de descuidos.