Misteriosa enfermedad causó 38 muertos en Uganda

Kampala, 9 dic (PL) Las autoridades ugandesas tratan de identificar con ayuda internacional una misteriosa enfermedad que causó la muerte de 38 personas en el norte del país en menos de un mes.

Esa dolencia fue detectada a partir de 10 de noviembre en varios distritos del norte de Uganda, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Los medios de prensa indicaron la posibilidad del surgimiento de una epidemia de peste bubónica, de la cual se reportaron casos por última vez en 2008 en el país.

Todavía la enfermedad está sin identificar y los indicios recogidos hasta ahora no confirman la tesis de la peste bubónica, según un responsable encargado de la epidemiología del Ministerio de Salud, que se acogió al anonimato,

“Los resultados que recibimos de Fort Collins (Estados Unidos) son negativos respecto a la peste bubónica”, explicó el funcionario.

Todos los casos de la peste identificados últimamente están en la región del Nilo Occidental, en el extremo nordeste del país, más al oeste de la zona asolada por la actual epidemia.

Los peritos del Centro estadounidense de Prevención y Control de Enfermedades (CCDC) intentan identificar la dolencia.

En ese contexto, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fueron enviados a Uganda, para reforzar los equipos técnicos existentes.