Amainan las lluvias en estado venezolano
Waldo Mendiluza
Caracas, 3 dic (PL) El ministro venezolano del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó hoy que las lluvias comenzaron a amainar en el estado de Falcón, tras las inundaciones que cubrieron gran parte de su territorio.
De acuerdo con el funcionario, aunque la recuperación es notable, algunos sectores continúan anegados.
“Los niveles de agua han disminuido, y las vías en general están disponibles, lo cual facilita la movilización terrestre para la atención integral de los damnificados”, explicó a periodistas en el norteño estado.
Según El Aissami, el nuevo escenario permitió distribuir esta mañana 20 toneladas de alimentos, agua potable y medicina en comunidades aisladas hasta hace unas horas.
Quedan lugares incomunicados por el colapso de infraestructuras viales, a los cuales estamos llegando por aire, precisó.
El titular aseguró que se realizarán esfuerzos para terminar de cubrir las necesidades en todo Falcón, donde casi seis mil 500 familias resultaron afectadas.
“Hoy, si el tiempo lo favorece, llegaremos a todos los rincones del territorio con ayuda humanitaria”, apuntó.
Respecto a la situación nacional, El Aissami dijo que las lluvias han cedido, salvo en zonas de Nueva Esparta y Miranda.
También informó que en próximas horas se dará un parte sobre la cifra de muertos y de afectados por las inclemencias del tiempo.
Las lluvias han golpeado a 11 estados; de ellos Falcón, Miranda, Vargas y el Distrito Capital declarados en emergencia.
dic 6th, 2010. En: Noticias.