Refuerza China labor preventiva contra la gripe

Beijing, 24 nov (PL) China refuerza hoy, ante la cercanía del invierno, la labor preventiva contra la gripe al instar a la población a vacunarse para evitar el contagio, informaron fuentes sanitarias.

Los niños menores de cinco años y las personas de la tercera edad son los más vulnerables al virus de la influenza en la temporada anual de la dolencia, que para la nación asiática es de diciembre a enero próximos.

Esos grupos etarios son los que más necesitan la vacuna, señaló el director del departamento de la inmunidad del Centro Municipal de Beijing para el Control de Enfermedades y Prevención, Wu Jiang, citado por medios de prensa.

Los menores de tres años constituyen el grupo de mayor riesgo, añadió el funcionario, y precisó que la vacunación es la forma más efectiva de prevenir la gripe o influenza estacional.

Ese mal tan recurrente ocasiona entre 250 000 y 500 000 muertes cada año a nivel mundial, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

La complicación de esta patología generalmente desemboca en neumonía (infección con la bacteria del neumococo), enfermedad que más niños menores de cinco años mata en el mundo, perdiéndose una vida cada 20 segundos. Por cada infante que muere en un país industrializado, dos mil fallecen en las naciones en desarrollo.

Sin embargo, de acuerdo con especialistas, más de un millón de seres humanos pueden ser salvados anualmente con estrategias de prevención o tratamientos implementados a nivel global.