Granada recauda fondos para islas afectadas por huracán Tomás

Saint George’s, 10 nov (PL) El Gobierno de Granada recaudó cerca de 75 000 dólares para asistir a las víctimas del huracán Tomás en Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas y para respaldar la recuperación de esos territorios.

Esos fondos provienen de un “mediatón” organizado la víspera por la Agencia Nacional de Manejos de Desastres, que recibió los donativos de cientos de ciudadanos, compañías y organizaciones locales.

Las autoridades de Saint George’s enviarán en breve el financiamiento a las islas vecinas, con miles de damnificados y grandes pérdidas en la infraestructura y sector agrícola.

También preparan un nuevo despacho de agua embotellada a Santa Lucía, actualmente bajo emergencia por los grandes daños registrados en su principal fuente de abastecimiento del líquido.

En ese territorio, la organización internacional ShelterBox entregó tiendas de campañas, alimentos, mantas y utensilios de cocina, entre otros materiales humanitarios, a 125 familias de la comunidad de Fond St Jacques, ciudad occidental de Soufriere.

El grupo caritativo, radicado en el Reino Unido, prevé movilizar en los próximos días más suministros a la isla caribeña con vistas a distribuirlos en otras localidades de esa urbe, en Vieux-Forte (sur) y Canaries (oeste), las regiones más afectadas por el meteoro.

Mientras, la Organización de Estados Americanos anunció ayer una contribución de 125 mil dólares para Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Haití y los estados centroamericanos de Belice y Costa Rica. Estos últimos también afectados por fenómenos climatológicos.

Cada nación recibirá 25 000 dólares que les permitirá emprender las labores post desastre y atender a la población afectada por los estragos de los sistemas meteorológicos.