Bolivia prepara condiciones para La Niña
La Paz, 14 nov (PL) La Dirección Nacional de Emergencias y Auxilio de Bolivia y los Centros de Operaciones de Emergencias Departamentales elaboran hoy un plan de respuesta a los previsibles efectos del fenómeno climático La Niña 2010-2011.
La Niña, uno de los ejemplos más evidentes de las oscilaciones ambientales globales, es la causante fundamental del complicado panorama lluvioso que se registra, de manera tradicional, entre octubre-noviembre y marzo-abril, en el territorio suramericano.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los departamentos de Pando, Beni, el norte de La Paz y el trópico de Cochabamba, registrarán los mayores excesos de lluvia en esta ocasión.
El fenómeno climático incide sobre Bolivia desde el mes de junio, pero sus efectos tendrán más repercusión a partir de este mes y hasta marzo de 2011, informó la entidad.
Pronósticos de los especialistas del Senamhi sugieren que en los próximos días es probable la llegada de un frente frío, que azotará del oriente al occidente del país y traerá consigo fuertes precipitaciones.
nov 15th, 2010. En: Noticias.