Sugiere Correa aterrizar en la Antártica en mejor época

Quito, 7 nov (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, señaló que al no haber logrado aterrizar en la Antártica, la visita a ese continente deberá realizarse cuando las condiciones climáticas sean más favorables y visitar la estación científica Pedro Vicente Maldonado.

En breves declaraciones a su regreso anoche a esta capital, recogidas hoy en la cuenta del secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, en la red social Twitter, el Mandatario anunció la posibilidad de un nuevo intento al territorio Antártico.

“Pese al gran esfuerzo desplegado y a los sacrificios que significaron tratar de llegar a la Antártica, no pudimos aterrizar, estuvimos muy cerca, deberíamos insistir en mejor época”, comentó Correa.

El traslado se realizó desde Puerto Natales, ciudad ubicada a 247 kilómetros al noroeste de Punta Arena, en un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Chilena, junto al Mandatario de ese país, Sebastián Piñera, sus comitivas y miembros de la prensa chilena.

Los Presidentes y sus acompañantes, relata Alvarado, debieron permanecer seis horas a bordo del Hércules(02:30 de ida y 02:30 de retorno), más una hora de sobrevuelo intentando ingresar a la isla de la Antártica pero las condiciones climáticas no lo dejaron aterrizar.

Correa manifestó que pese a no haber logrado aterrizar en suelo Antártico, “lo único que nos llevamos fue la conciencia de haber sobrevolado las dos bases (chilena y ecuatoriana) y desde el avión saludamos (de manera figurada) a nuestros dos compatriotas”.

Los científicos ecuatorianos se encontraban en la estación Pedro Vicente Maldonado, esperando el arribo. “Para ellos un fuerte abrazo, valoramos mucho su esfuerzo, no es sencillo permanecer tiempos en una región tan inhóspita”, declaró el Mandatario ecuatoriano.