Lluvias de Tomas comenzaron en Santiago de Cuba
Por Martha Cabrales Arias
Santiago de Cuba, 4 nov (PL) Las lluvias asociadas a la tormenta tropical Tomas comenzaron sobre esta ciudad, donde están frescas aún las huellas dejadas por las de los últimos días de septiembre y primeros de octubre, intensas y continuas.
El Consejo provincial de Defensa orientó la adopción de las decisiones necesarias para preservar vidas humanas y bienes materiales, de acuerdo con la fase de alerta decretada por la Defensa Civil.
Los embalses del territorio suman más del 95 por ciento de su capacidad y nueve de ellos vierten, como acción preventiva para evitar los peligros derivados del exceso de sus volúmenes.
Las precipitaciones complican las grandes obras de ingeniería que se acometen en la urbe como parte de la terminación del nuevo acueducto y en algunos casos obligan a detener las faenas.
De acuerdo con reportes meteorológicos, se esperan los mayores registros en las zonas montañosas que prevalecen en la topografía de esta provincia.
La depresión tropical 16 de la actual temporada fue la causante de que las aguas manaran del cielo casi sin cesar durante unos 15 días sobre la urbe y ahora las de esta tormenta tropical han vuelto a ponerlo todo gris y húmedo y a que se añore al sol con un preciado don de la Naturaleza.
nov 4th, 2010. En: Noticias.