En alerta oriente venezolano por onda tropical
Doris Calderón Terry
Caracas, 30 oct (PL) El estado de Nueva Esparta y otras zonas de la región oriental de Venezuela permanecen en alerta ante el paso de una onda tropical.
Autoridades locales se vieron obligadas a evacuar a decenas de personas en la isla Los Testigos, Blanquilla y La Tortuga, indicó el comandante general de la Armada Carlos Aniasi Turchio, al precisar que también se emitió una prohibición para utilizar las playas de Pampatar, Güacuco, Parguito y El Agua.
Según Turchio, la situación de riesgo se mantendrá en las próximas horas.
El almirante lanzó la alerta desde el Faro de Punta Ballena en Pampatar, sede de la región estratégica marítima e insular de Nueva Esparta.
Aclaró que espera no haya necesidad de suspender el recorrido de los ferrys que vienen de tierra firme y, en ese sentido, precisó que hasta ahora sólo se mantiene la prohibición de navegación para las embarcaciones pequeñas en el estado Nueva Esparta, en el de Anzoátegui y en Sucre.
De acuerdo con el comandante general, las personas evacuadas ya se encuentran en algunas dependencias de la Armada venezolana y de la Protección Civil en Margarita y en Sucre.
La onda tropical está activada por los estados orientales del territorio nacional, donde durante esta jornada se registraron abundante nubosidad, precipitaciones, ráfagas de viento y tormentas eléctricas.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó que los estados más afectados serán Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Anzoátegui.
nov 1st, 2010. En: Noticias.