Alerta Protección Civil venezolana para mitigar secuelas de lluvias

Caracas, 28 sep(PL) El director de Protección Civil de Venezuela, Luis Díaz, aseguró hoy que los profesionales de ese órgano prosiguen alertas para proteger a la población de deslaves o inundaciones, fenómenos que dejaron varios fallecidos y daños en viviendas.

Las lluvias de los últimos días ocasionaron riadas y desprendimientos de tierra en sectores como la capitalina parroquia de Antímano, una de las más perjudicadas por las inclemencias del tiempo.

Díaz explicó a la prensa que más de 90 familias, residentes en los alrededores de la capital, serán trasladadas a lugares seguros mientras prosiguen las evaluaciones en distintas áreas consideradas inestables o de riesgo.

Las precipitaciones ocurridas la víspera provocaron el derrumbe de algunas viviendas en el estado de Lara, mientras en Cojedes 23 familias resultaron damnificadas.

Explicó que brigadas especializadas redoblan esfuezos para despejar las vías obstruidas luego de los deslaves.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó que las lluvias y la nubosidad seguirán imperando en el país durante las próximas horas, sobre todo el occidente.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el comienzo de un proyecto de urbanización que incluirá la edificación de unas 25 mil casas en la capital para acoger a pobladores que residen en sitios de peligro.

Esta iniciativa formará parte de una estretegia nacional destinada a mejorar el fondo habitacional.