Fuerte tormenta asola Nueva York
Nueva York, 16 sep (Xinhua) Una violenta tormenta asoló el jueves por la noche la ciudad de Nueva York, arrancando árboles, dañando automóviles y causando al menos un fallecimiento y graves daños materiales.
Con vientos de hasta 112 km por hora, la tormenta trajo consigo fuertes lluvias, provocando que el Servicio Meteorológico Nacional emitiese una alarma por tornado.
La tormenta arrancó de cuajo cientos de árboles en las barriadas de Brooklyn y Queens, y dejó al menos a dos personas atrapadas en sus vehículos. El departamento de bomberos de la ciudad afirmó que una persona falleció cuando un árbol cayó sobre su automóvil en Grand Central Parkway.
La presidenta del barrio de Queens, Helen Marshall, informó de un gran número de árboles arrancados en su distrito. En el bajo Manhattan, los residentes informaron sobre caídas de rayos, árboles arrancados y viviendas dañadas.
La empresa de suministro eléctrico Con Edison informó de que 27.000 viviendas habían quedado sin suministro en las barriadas de Queens y Staten Island. En Nueva Jersey, 40.000 viviendas quedaron sin electricidad.
El último tornado que afectó a la ciudad pasó este verano, según el Servicio Meteorológico Nacional, cuando un débil tornado asoló el barrio del Bronx.
sep 17th, 2010. En: Noticias.







