Una estación de parejas ciclónicas: Igor y Julia

Santo Domingo, 14 sep (PL) Aunque es temible un huracán categoría cuatro, con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora, como lo es Igor, más puede serlo su unión con otro fenómeno similar.

Como sus antecesores Earl y Fiona, que apenas tocaron las Antillas Menores, Igor y Julia no parecen enrumbados a pasar su luna de miel en el Caribe.

La Oficina Nacional de Meteorología dominicana pronosticó que, por ahora, la amenaza más cercana para este país es producida por la depresión tropical que se aleja con remanentes nubosos refrescando con lluvias las tardes de esta capital.

ONAMET alerta, sin embargo, que pueden ser posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias de San José de Ocoa, Barahona y San Juan de la Maguana.

El centro del huracán Igor fue localizado a mil 300 kilómetros al este de las Antillas Menores y se mueve con rumbo oeste a unos 17 kilómetros por hora con vientos máximos de 240 kilómetros por hora, un bien formado categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de cinco.

Siguiendo sus pasos se fortalece la tormenta tropical Julia, ubicada anoche a unos 330 kilómetros al suroeste de la isla de Cabo Verde y moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 22 kilómetros por hora con vientos máximos de 85 kilómetros por hora.