Autoridades venezolanas elevan cifra de fallecidos en accidente aéreo a 17 y 34 heridos

Caracas, 15 sep (Telesur) Los ministros venezolanos de Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan Fernández, y de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informaron este martes que el número de víctimas mortales de la tragedia aérea ocurrida este lunes en el estado Bolívar (sureste) ascendió a 17 y los heridos son 34.

Khan informó la muerte de otra de las víctimas a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) durante un recorrido realizado en la Clínica Unare, ubicada en la ciudad de Puerto Ordaz del estado Bolívar; mientras que Garcés ratificó el anuncio en una radio local.

“El accidente ha dejado enlutadas ya a 17 familias y  hay un total de 34 heridos”, expresó Garcés.

Ante los hechos, Khan manifestó sus condolencias “a nombre de todo el Ejecutivo Nacional” para  los familiares de las víctimas del accidente.

El ministro también aseguró que los heridos de la tragedia están siendo atendidos en distintos centros hospitalarios de Bolívar y que varios “ya han partido a su ciudad de destino con algunas lesiones menores”.

José Khan Fernández ya había informado este lunes que el ánimo de los heridos era favorable, que “hay otros heridos con mayores lesiones que se están recuperando”,  y agregó que los afectados han reconocido “el trabajo que se hizo de manera inmediata por las instituciones públicas”.

En relación a las causas del accidente, las autoridades gubernamentales informaron que la Fiscalía venezolana abrió una investigación para determinarlas.

Garcés pidió evitar las especulaciones y expresó que las primeras investigaciones referidas a la actuación del piloto muestran “indicios de una actuación realmente loable”.

“Dentro de todo tuvimos un factor milagroso (…) Es un milagro que 34 personas hayan sobrevivido y se encuentren bien”, comentó.

El accidente se produjo este lunes a las 09H50 hora local (13H20 GMT), cuando el vuelo 2350 de la línea Conviasa, procedente de la isla de Margarita, parte de nororiental estado Nueva Esparta, en el que viajaban 51 personas, se precipitó a tierra en el estado Bolívar (sureste), cerca de uno de los portones de entrada de la acerería estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Luego de la tragedia, el presidente venezolano, Hugo Chávez, emitió este lunes un comunicado en el que felicitó a  las autoridades locales y a los trabajadores de Sidor por su eficacia y rapidez en las labores de rescate.

“Quiero reconocer la encomiable labor de los cuerpos de rescate, seguridad y salud, como a los trabajadores de Sidor que sin mediar riesgos prestaron su valiosa y oportuna ayuda para preservar la vida de los sobrevivientes del accidente”, señaló el comunicado.

La víspera también se conoció que el Ejecutivo Nacional decretó tres días de luto.