Guía para la evaluación de establecimientos de salud de mediana y baja complejidad. Serie hospitales seguros frente a desastres, No. 3. Organización Panamericana de la Salud 2010.
Como complemento al esfuerzo realizado con la producción y aplicación del Índice de Seguridad Hospitalaria, la OPS/OMS presenta ahora una nueva versión del Índice adaptado a instalaciones de salud de mediana y baja complejidad, que permitirá conocer con más detalle la situación de seguridad de las mismas frente a desastres y su capacidad de respuesta. Se amplia, por tanto, la posibilidad de aplicación del Índice para poder evaluar todos los establecimientos que forman parte de una red y no sólo los hospitales mayores.
Este Índice de seguridad hospitalaria para establecimientos de mediana y baja complejidad representa un paso adicional para alcanzar la meta de tener instalaciones de salud más seguras, más resistentes y mejor preparadas para afrontar situaciones de desastre. Todos los establecimientos de salud, grandes o pequeños, son piezas fundamentales para brindar una respuesta oportuna y eficaz.
sep 6th, 2010. En: Noticias.