China busca ayuda para tratar quemados de accidente aéreo
Beijing, 6 sep (PL) Un hospital en Harbin, capital de la noroccidental provincia china de Heilongjiang, busca ayuda internacional para tratar a dos sobrevivientes gravemente quemados debido al accidente aéreo ocurrido el pasado mes en la ciudad de Yichun, de ese territorio.
El avión modelo E-190, fabricado por la empresa brasileña Embrear y perteneciente a Henan Airlines, se estrelló el pasado día 24 cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto Lindu, de la referida localidad, con saldo de 42 fallecidos y 54 heridos, muchos de los cuales sufrieron quemaduras graves.
Según el profesor Wang Guosheng, funcionario del Departamento de quemados, del citado nosocomio, afiliado a la Universidad Médica de Harbin, resulta inapropiado el tratamiento tradicional de autotrasplante (injerto de piel de una parte sana del accidentado hacia el área lesionada) para los mencionados casos.
Agregó que el cuerpo de esas dos personas, una mujer y un hombre, recibió quemaduras en un 99 y 65 por ciento, respectivamente. En la paciente esa técnica era imposible y al varón ya le practicaron un par de cirugías de ese tipo, acotó.
Hemos previsto aplicarles el trasplante de células madre, tecnología avanzada para regenerar ese tejido, con vistas a ayudarles a salir del peligro, señaló Wang, de acuerdo con informaciones divulgadas hoy por la prensa local.
Para ello, dijo, invitamos a expertos en esa técnica de las Universidades de Harvard (Estados Unidos), Monash (Australia), Pekín y Hong Kong (China), quienes ofrecerán consultas a distancia.
Médicos de esta capital y de Hong Kong se trasladarán a Harbin para participar también en el tratamiento. Igual harán los demás especialistas si fuera necesario, precisó.
El referido accidente clasifica como el peor de su tipo en China desde 2004.
sep 6th, 2010. En: Noticias.