Paso de Earl por costa este de EE.UU.
Washington 3 sep (PL) El huracán Earl impactó en la madrugada de hoy las costas de Carolina del Norte, con lluvias y vientos fuertes, pero con menos intensidad de lo que se había pronosticado.
Earl se debilitó en su trayectora hacia el litoral este de Estados Unidos de categoría 4 a 2 en la escala Saffir-Simpson y, de acuerdo con los reportes, no se registraron víctimas ni daños de gran magnitud, sólo de algunos anegamientos en las calles.
Unos 100 mil turistas y habitantes de las zonas especialmente peligrosas fueron evacuados y se localizaron vientos máximos de 169 kilómetros por hora.
El experto Jeremy Schulz, del Servicio Nacional Meteorológico, dijo que Earl había ingresado con precipitaciones a unos 225 kilómetros en el territorio de Carolina del Norte y llegado al extremo sur de la Bahía de Chesapeake, en Virginia.
Tras golpear este territorio, el fenómeno meteorológico se dirige hacia el sureste de Nueva Inglaterra, donde se declaró ayer el estado de alerta.
Al mismo tiempo el Centro Nacional de Huracanes de Canadá emitió una vigilancia de ciclón para Nova Escocia, desde Medway Harbur hasta Digby, y una vigilancia de tormenta tropical desde Ecum Secum hasta Medway Harbur y desde Digby hasta Fort Lawrence.
También está vigente una vigilancia de tormenta tropical en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.
sep 4th, 2010. En: Noticias.