Aumentó intensidad Earl, impactará costa este de EE.UU.

Washington, 2 sep (PL) El huracán Earl golpeará hoy la costa este de Estados Unidos con vientos de 220 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Considerado el segundo más intenso de la temporada del Atlántico, Earl, que aumentó su intensidad a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a unos 740 al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, y tiene una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora.

Según los pronósticos del CNH, a la fuerza de los vientos se unirán torrenciales lluvias que comenzarán a afectar el litoral de Carolina de Norte al mediodía de este jueves.

Se ha emitido un aviso de huracán para Massachusetts, desde Wood Hole hasta Sagamore Beach, incluyendo Marthas Vineyard y Nantucket.

Mientras está vigente la alerta por tormenta tropical desde la frontera entre Carolina del Norte y Virginia hasta Sandy Hook, en Nueva Jersey, incluyendo Delaware Bay y la bahía Chesapeake.

El presidente Barack Obama declaró ayer una situación de emergencia en Carolina del Norte ante los riesgos por la cercanía del meteoro, que debe tocar tierra durante la noche.

Obama autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que coordinen todas las acciones de apoyo.

Precisamente, la FEMA anticipó la víspera la posible evacuación de residentes de la región amenazada.

El director de la agencia, Craig Fugate, dijo que las evacuaciones deben realizarse con suficiente antelación, lo que se asocia a la experiencia sacada del desastre causado por el Katrina en Luisiana hace cinco años.

Ese fenómeno devastó la zona, especialmente la ciudad de Nueva Orleans, y la falta de previsión, lentitud y mal manejo de la tragedia que dejó más de mil 800 muertos, puso en crisis al gobierno del entonces presidente George W. Bush.