Suman 570 casos de dengue en Nuevo León

Monterrey, 26 ago (Notimex).- Los casos de dengue en Nuevo León suman 570 y, a pesar de las lluvias registradas a finales de junio y principios de julio pasados, la cifra no se ha disparado, informó el secretario de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez.

En conferencia de prensa, indicó que al cierre de la semana 33, se reportan 556 enfermos del tipo clásico y 14 del hemorrágico, entre los que figura una mujer fallecida meses atrás.

Aseguró que se mantienen campañas intensivas de fumigación en todo el estado y se insiste en la limpieza de patios y azoteas, para eliminar lugares donde se pueda reproducir el mosquito ‘Aedes aegypti’, transmisor del dengue.

‘Es muy importante recordar que septiembre y octubre son los meses tradicionalmente difíciles en el tema de dengue para el estado’, dijo.

Recordó que los casos se empezaron a registrar con mayor celeridad tras el huracán ‘Alex’, dadas las intensas precipitaciones pluviales, pero advirtió que los meses próximos son de mayor riesgo en Nuevo León, pues son más frescos con la consecuente humedad que favorece a las larvas.

Por otra parte, Villarreal Pérez mencionó que a casi dos meses del paso del huracán ‘Alex’, 446 personas permanecen en albergues metropolitanos.

El funcionario estatal señaló que en los refugios temporales se han aplicado 50 mil vacunas y mantienen la atención médica para los damnificados.

El tipo de patologías que se están consultando, son las que ya hemos estado refiriendo, las de rutina, no hemos sufrido brotes hasta este momento de las enfermedades que pueden resultar en este tipo de circunstancias’, mencionó.