Frank y Danielle pierden fuerza en el Atlántico y el Pacífico
Ciudad de México, 25 ago (Xinhua) .- Tres estados mexicanos se encuentran en alerta verde (peligro bajo) ante el paso de la tormenta tropical Frank por la cuenca del Pacífico mexicano, que podría convertirse en huracán, informaron fuentes meteorológicas y de Protección Civil.
El meteoro, que se desplaza paralelo a la costa mexicana, se encuentra en fase de acercamiento hacia Guerrero y Michoacán, y alejándose de Oaxaca, los tres estados con el nivel de alerta verde, el segundo en peligrosidad de los cinco que existen, informó Reuters.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que los estados de Tabasco, Veracruz, Puebla, Colima y Chiapas se encuentran en “alerta azul” (peligro mínimo).
Ayer Frank se movía a 11 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste acompañado por vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros, superiores a las que presentaba el día lunes.
Por su parte, el huracán Danielle se debilitó a la categoría 1 en el centro del océano Atlántico, mientras los vientos máximos sostenidos cedían a unos 129 kilómetros por hora desde 160 reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El fenómeno climático sigue sin representar una amenaza a las instalaciones de energía en el golfo de México, mientras se dirige hacia el noroeste.
ago 25th, 2010. En: Noticias.







