Brad Pitt, muy enfadado con el vertido en el Golfo de México

Londres, 23 ago (elmundo.es) “Nunca he estado a favor de la pena de muerte, pero estoy dispuesto a revisar mi opinión”. Son las palabras textuales de Brad Pitt en un documental sobre el Golfo de México rodado por Spike Lee.

En la película, que en principio iba a reflejar la situación de Nueva Orleans cinco años después del ‘Katrina’, el director muestra las consecuencias del vertido de petróleo, que se inició el 21 de abril y que ha causado importantes daños en estados como Florida y Luisiana.

Las palabras de Pitt aparecen al final del programa, que se emitirá este lunes en EEUU. Rodado en abril, el documental pretendía comprobar la recuperación de Nueva Orleans tras la catástrofe de 2005. Pero Lee decidió ampliarlo para incluir los efectos de la explosión de la plataforma de BP, que derramó casi cinco millones de barriles de petróleo al mar durante más de 80 días.

El vertido ha aniquilado la fauna y flora de la zona, así como el hábitat costero. Además, la catástrofe ha causado la pérdida del sustento para muchos pescadores y otros trabajadores que dependen de los recursos naturales.