Socorren a venezolanos azotados por inundaciones

Caracas, 3 ago (PL) Autoridades de protección civil y otras instituciones venezolanas socorren a los habitantes de la parroquia de Cumanacoa, estado de Sucre, abatidos por el inusitado desbordamiento del río Caribe, que ocasionó perjuicios a mil 700 familias.

El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, subrayó que a pesar de la magnitud de la riada, la cual inundó las comunidades circundantes, los pobladores lograron ponerse a salvo.

En declaraciones a Venezolana de Televisión expresó la voluntad del gobierno nacional para brindar ayuda a los habitantes de la demarcación, con la distribución de agua, alimentos imperecederos y otros artículos de primera necesidad.

Comentó que actualmente se realizan coordinaciones con estados vecinos para agilizar la asistencia a las personas perjudicadas y propiciar el retorno a la normalidad.

Una de las prioridades, dijo, es la remoción de los escombros, junto a otras labores de saneamiento y rehabilitación de los inmuebles.

El Aissami añadió que el presidente venezolano, Hugo Chávez, dio instrucciones para auxiliar a los afectados y facilitar la reposición de los bienes perdidos a consecuencia del desastre.

La descomunal crecida del río Caribe ocurrió la víspera como consecuencia de las copiosas lluvias de las últimas horas.