Venezuela: alerta Protección Civil por temporada lluviosa
Adalys Pilar Mireles
Caracas, 30 jul (PL) La dirección de Protección Civil de Venezuela extrema las precauciones durante la actual temporada lluviosa que ocasionó un saldo de 13 fallecidos, 77 mil afectados y 300 familias damnificadas, confirmaron hoy funcionarios de esa institución.
El director de ese órgano, Luis Díaz, explicó que la mayoría de las personas que perdieron la vida fueron arrastradas por riadas en varios estados.
En declaraciones a Venezolana de Televisión comentó que en comparación con el año precedente, los daños se triplicaron a consecuencia de la copiosidad de las lluvias y la influencia sobre el territorio nacional de más de una veintena de ondas tropicales con abundante nubosidad asociada.
Aclaró que en el caso de los afectados se trata, fundamentalmente, de ciudadanos que residen en zonas próximas a torrentes y sufrieron los embates de inundaciones, aunque sus viviendas no corren peligro.
Con el fin de preservar la vida de los venezolanos, se intensifican las acciones preventivas al tiempo que fortalecen la red de organismos especializados tanto científicos como de seguridad, que intervienen en esas misiones, precisó Díaz.
Otra de las estrategias es la asistencia a los pobladores que sufrieron los mayores perjuicios.
En su comparecencia televisiva añadió que las precipitaciones beneficiaron a los embalses al incrementar la capacidad de llenado y también al sector agrícola.
jul 31st, 2010. En: Noticias.