Al menos 5 muertos y 900 casas destruidas en incendio en centro de Rusia

Moscú, 30 jul (Xinhua) — Al menos cinco personas han muerto y 900 casas resultaron destruidas por los incendios de bosques en las regiones centrales rusas durante las últimas 24 horas, según informó hoy viernes el Ministerio de Emergencias.

Más de 270 casas fueron destruidas en la región de Voronezh, y aproximadamente 500 más se quemaron en la región de Nizhny Novogorod, según informó la agencia de noticias RIA Novosti, citando las cifras dadas a conocer por el Ministerio.

“Cinco personas, incluido un bombero, han perdido la vida. Veintiún más fueron hospitalizadas, y 100 reciben tratamiento ambulatorio, en la región de Voronezh”, dijo un portavoz del Ministerio de Emergencias, agregando que más de 2.500 personas fueron evacuadas.

En la región de Nizhny Novogorod, al menos 1.662 residentes han sido evacuados hasta el momento de las zonas amenazadas por el avance del incendio.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, llegó el viernes a la región de Nizhny Novogorod para evaluar la situación.

En la región de Vlamidir, más de 70 casas fueron destruidas, y 60 se quemaron en la región de Moscú.

El Ministerio ha enviado 16 aeronaves y helicópteros adicionales a las unidades de bomberos, para combatir el fuerte fuego en el centro de Rusia, ya que las altas temperaturas provocaron la peor sequía e incendios en un alto número de bosques en el occidente y centro del país.

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, ha ordenado que el gobierno tome medidas urgentes para extinguir el incendio, así como para distribuir fondos para la compensación por los daños que hayan tenido lugar.