Buscan medidas contra contaminación ambiental en capital haitiana
Yolaidy Martinez Ruiz
Puerto Príncipe, 24 jul (PL) Las autoridades haitianas y el Programa de la ONU para el entorno trabajan hoy en un plan contra el creciente riesgo de contaminación medioambiental en Puerto Príncipe, provocado por el vertimiento de basuras y materiales médicos.
Según la prensa local, las partes identifican las oportunidades de inversiones que permitan crear sitios propicios para acumular la basura de todo tipo de la ciudad, escenario de campos improvisados con las víctimas del sismo del pasado 12 de enero.
Sus evaluaciones indican que la descarga diaria y descontrolada de desperdicios representa una amenaza para el manto freático y la salud humana.
Esa acción coincide con el traslado urgente de casi mil 300 haitianos que vivían en el campamento capitalino Parc Fleurieux, cuyos terrenos están infectados con malaria y bajo la amenaza de inundación por un lago pantanoso.
La Organización Internacional de Migraciones reubicará durante este fin de semana a los refugiados en el asentamiento de Corail-Cesselesse, situado al norte de Puerto Príncipe.
jul 24th, 2010. En: Noticias.