Granizada sorprende a montevideanos

Montevideo, 15 jul (PL) Los montevideanos fueron sorprendidos hoy por la caída de granizo al final de la tarde que, al ser muy fino, fue confundido con nieve, en una jornada gélida y con chaparrones en zonas costeras.

De acuerdo con datos de la Dirección Nacional de Meteorología (DNM), el nivel de riesgo meteorológico es de alerta amarilla y el fenómeno significativo, más allá de la pasajera granizada, es la presencia de una ola de frío.

Para mañana, el pronóstico es de poco cambio de temperatura, cielo nublado con probables precipitaciones en zonas costeras.

El ente vaticinó heladas y neblinas con vientos suaves y moderados, y las temperaturas extremas previstas para esta capital son de dos grados Celsio, mínima, y siete grados, máxima.

La ola de frío cobró una víctima la víspera, un hombre en situación de calle de 46 años, quien falleció de hipotermia en el departamento uruguayo de Rocha, a 210 kilómetros de la urbe capitalina.

Desde el domingo pasado tiene lugar en este país la semana con los mercurios más bajos de la actual temporada invernal, que provocó un pico de consumo de energía el pasado martes de mil 629 megavatios-hora.