Alerta naranja por canícula en París y el este francés
Marlen Borges
París, 9 jul (PL) Meteo France mantiene hoy la alerta naranja por canícula para esta capital y el este y aconsejó estar atentos al estado de salud de ancianos, discapacitados, niños y personas sin domicilio fijo.
El aviso comprende París y algunos barrios de la periferia, así como los departamentos Territorio de Belfort (este), Ródano (centro este) y la región de Alsacia.
Según el organismo meteorológico, hasta el momento las temperaturas no han alcanzado las altas cotas del 2006 y mucho menos los récords de 2003, cuando se reportaron 15 mil muertos en todo el país, fundamentalmente longevos. El episodio de fuertes calores comenzado ayer continuará por lo menos hoy y mañana, alertó Meteo France.
En París y Lyon (capital de Ródano) las temperaturas máximas durante la tarde de este viernes y del sábado rozarán los 34 grados o incluso los 35 de la víspera, indicó.
Agregó que en Alsacia y el Territorio de Belfort, después del mediodía y el fin de semana estarán por encima de los 35 grados.
Según informaron las autoridades de esta capital, fue activada la vigilancia sobre las personas más vulnerables.
En Francia se declara canícula cuando las temperaturas durante el día superan un límite máximo preciso (según la región del país) o se mantienen especialmente elevadas por la noche durante al menos tres fechas consecutivas.
jul 11th, 2010. En: Noticias.