Asciende a cinco el número de muertos por desprendimiento de tierra en suroeste de China
GUANLING, Guizhou, 30 jun (Xinhua) — El balance de muertos a causa de un desprendimiento de tierra ocurrido el lunes, ocasionado por las intensas lluvias de los últimos días en la provincia suroccidental china de Guizhou, ha ascendido a cinco, informaron hoy miércoles las autoridades locales.
Después de haber recuperado el tercer cadáver a las 9:05 horas de esta mañana, los equipos de rescate localizaron los cuerpos de dos niños más esta tarde, lo que eleva a cinco el número de vìctimas mortales por el desastre natural.
Hasta las 17:30 horas de hoy, un total de 94 residentes de la aldea de Dazhai del distrito de Guanling en la ciudad de Anshun permanecen desaparecidos, sepultados bajo el barro y el lodo.
Está previsto que se descubran más cuerpos, mientras que los 500 efectivos de salvamento, ayudados por 14 excavadoras, peinan la zona. Las condiciones climáticas han mejorado.
El corrimiento de tierra, que afectó a 37 viviendas de ese área hacia las 14:30 horas del lunes, ha obligado a la evacuación de por lo menos 1.000 residentes, según fuentes de los funcionarios locales.
jul 1st, 2010. En: Noticias.