Perfila Venezuela postura para cumbre climática en México
Caracas, 18 jun (PL) Autoridades de Venezuela realizaron hoy en esta capital un intercambio de criterios para perfilar la postura que defenderá este país en la próxima cumbre sobre Cambio Climático, prevista a finales de año en México.
En el encuentro participaron el ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, funcionarios de la Cancillería y grupos ecologistas.
Según Hitcher, entre los principios estratégicos abordados está la necesidad de superar al modelo capitalista de desarrollo económico, por su negativo impacto en el entorno.
También coincidimos en la urgencia de alcanzar acuerdos frutos del consenso internacional, apuntó.
El funcionario destacó que Venezuela defenderá esas posiciones junto a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y los movimientos sociales.
Hitcher dijo esta semana a Prensa Latina que Caracas tiene como prioridad la protección del medio ambiente y el impulso a nivel internacional de campañas para salvar el planeta del deterioro causado por las potencias occidentales.
jun 21st, 2010. En: Noticias.