Escasa incidencia de virus A (H1N1) en Argentina

Buenos Aires, 12 jun (PL) El ministerio argentino de Salud reveló hoy que hasta el jueves último en el país fueron reportados sólo 12 casos del virus A (H1N1), en su mayoría en pacientes mayores de cinco años de edad.

En las primeras 19 semanas epidemiológicas del año, la influenza pandémica fue uno de los ocho tipos de virus respiratorios detectados en la nación, aunque representó apenas un 0.25 del total, precisó un informe de la cartera sanitaria.

Los 12 casos de virus A (H1N1) fueron ubicados en las provincias de Buenos Aires, San Juan, Entre Ríos, Santa Cruz y esta ciudad autónoma y ocho de ellos corresponden a mayores de cinco años de edad.

De acuerdo con el reporte, hasta el 10 de junio pasado se registra un descenso del 20,2 por ciento en la notificación de enfermedades tipo influenza (ETI).

En el caso de la bronquiolitis entre menores de dos años de edad las estadísticas revelan un incremento de 10,5 por ciento respecto al mismo período de 2009, con 61 mil 648 casos.

Hasta la semana epidemiológica número 15 también fue mayor el número de enfermos con neumonía registrados con relación a la misma etapa del pasado año, pero a partir de la 16 se registró un decrecimiento hasta llegar a los niveles de años anteriores.