Tornados en oeste de EE.UU. dejan cinco muertos
Washington, 6 jun (PL) Al menos cinco muertos dejaron varios tornados y tormentas eléctricas en el medio oeste de Estados Unidos, divulgó hoy CBS News.
Los fallecidos, entre ellos un niño, se reportaron anoche en Ohio, donde decenas de hogares fueron destruidos por la fuerza de los vientos, informaron las autoridades.
También 17 personas fueron hospitalizadas, de las cuales dos adultos y dos menores están en condición crítica.
El jefe de policía Marcos Hummer voló sobre el área dañada y dijo que unas 50 casas fueron derribadas y otras tantas gravemente dañadas. También sufrieron los embates del evento meteorológico seis edificios comerciales.
Los efectos de la tormenta se extendieron desde Illinois hasta el norte en Pensilvania y Michigan, y según los pronósticos se esperaban más vientos intensos, lluvias y temperaturas algo frías este domingo.
En el sureste de Michigan, los tornados arrancaron el revestimiento de un edificio en una planta nuclear, sacándola de servicio, afirmó Dan Smith, oficial de información pública del condado de Monroe.
Cerca de 35 mil personas estaban sin electricidad en sus viviendas y 11 heridos leves fueron trasladados a hospitales de Dundee, Michigan, mientras en Dwight, Illinois, otra docena de residentes resultaron lesionados.
jun 7th, 2010. En: Noticias.
Haga un comentario