British Petroleum corta oleoducto para colocar tapón

0

Washington, 3 jun (PL) Ingenieros de la compañía British Pretroleum lograron hoy cortar el oleoducto submarino del que se desprenden millones de litros de petróleo para con posterioridad colocar un tapón que contenga el derrame.

“Acabamos de cortar el tubo ascendente”, dijo el almirante Thad Allen de la Guardia Costera en Luisiana, responsable de supervisar las tareas de limpieza.

El corte pudo terminarse con un par de tijeras gigantescas porque una sierra de diamantes utilizada en primer lugar se atascó y demoró la operación por varias horas.

Esto es considerado un paso importante para frenar el derrame de crudo en el Golfo de México, que está calificado como el peor desastre de este tipo en las costas estadounidenses.

Según Allen, el tapón será colocado dentro de varias horas, pero hasta ese momento no se sabrá con seguridad cuanto crudo se llevará a la superficie.

Este método utilizado para detener la pérdida de petróleo resulta arriesgado, porque el corte de un tramo del oleoducto podría aumentar el derrame hasta en un 20 por ciento, señaló Allen.

Sin embargo, el almirante precisó que no hay seguridad de si ello ocurrió.

Por su parte, el presidente de British Petroleum, Tony Hayward, admitió que la compañía no se encontraba lista para enfrentar una catástrofe de este tipo.

“Se trató de un accidente de baja probabilidad y alto impacto.

Lo que es indudablemente cierto es que no tuvimos las herramientas que uno querría tener en su taller”, declaró Hayward al diario británico Financial Times.

El desastre del British Petroleum se produjo el 20 de abril último por causa de una explosión que causó la muerte de 11 trabajadores.

Haga un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.

*

code