Intentan nuevo procedimiento para sellar pozo de petróleo abierto en el Golfo de México
Washington, 23 de mayo.- Se espera que la British Petroleum (BP) taponee el pozo de petróleo que contamina las aguas del Golfo de México y que amenaza hoy con convertirse en el mayor desastre ambiental de la zona, destaca PL.
Mientras, la petrolera británica anunció el viernes que a inicios de semana enfrentará el desafío de sellar el pozo abierto en el lecho marino desde el 20 de abril, tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon.
Según el portavoz de BP, Tom Mueller, el nuevo procedimiento que se empleará será la inyección de lodo pesado a una profundidad de 1 500 metros, algo que se había ejecutado antes en aguas poco profundas.
Unos 24 000 funcionarios trabajan junto con los empleados de la BP y se han desplegado más de 600 kilómetros de barreras flotantes para intentar contener la expansión del crudo derramado, según informes gubernamentales reportados por DPA.
Asimismo, el diario La Jornada señala que las autoridades de Louisiana están desesperadas por comenzar a construir diques de arena para evitar que el derrame petrolero bañe sus costas, luego de que esta semana se detectaron los primeros flujos de la marea negra en la desembocadura del río Mississippi.
Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/2010/05/24/interna/artic04.html
may 24th, 2010. En: Noticias.