Confirman brote de fiebre aftosa en Surcorea
Seúl, 9 abr (PL) Autoridades surcoreanas confirmaron hoy un nuevo brote de fiebre aftosa en una zona cercana a esta capital, semanas después de declarar al país libre de esa enfermedad animal altamente contagiosa.
Vacas de una granja en la isla de Ganghwa, 58 kilómetros al oeste de Seúl, comenzaron a mostrar los síntomas la víspera, por lo que se decidió cerrar el lugar y limitar el movimiento de personas y vehículos como medida preventiva, explicó el Ministerio de Alimentación Agricultura, Silvicultura y Pesca.
De los 180 animales de la granja, 10 mostraban ampollas en la boca y las tetillas, mientras inspectores sanitarios comenzaron a sacrificar unos 200 en un radio de 500 metros, entre otras acciones con vistas a evitar más brotes.
El ministerio agregó que esta situación debe verse separada de los seis casos confirmados en enero pasado ante el período transcurrido desde entonces. Los anteriores se registraron en las regiones de Pocheon y Yeoncheon, al norte de la capital.
Surcorea se declaró libre de la enfermedad el pasado 23 de marzo, luego de sacrificar cinco mil 956 animales.
La fiebre aftosa afecta a los ganados bovino, ovino, porcino y caprino y se caracteriza por el desarrollo de úlceras pequeñas en la boca y otras lesiones.
abr 9th, 2010. En: Noticias.