Colección temática de Biomedcentral: Diseccionando el papel de las respuestas inmunes en trastornos cerebrales complejos

0

GMSpLas enfermedades del neurodesarrollo, psiquiátricas y neurodegenerativas contribuyen juntas a una alta carga global de morbilidad y mortalidad, pero los conocimientos sobre los mecanismos subyacentes de la etiología, los avances terapéuticos y los cambios en la práctica clínica siguen siendo limitados.

El desarrollo y la aplicación de tecnologías y enfoques de vanguardia, incluidos modelos de enfermedades, multiómicas, integración de datos e inteligencia artificial, han avanzado nuestra comprensión del riesgo de enfermedades y los mecanismos subyacentes a estos complejos trastornos cerebrales.

Los esfuerzos de investigación en esta área están ampliando nuestro conocimiento sobre el impacto de la variación genética y genómica en la función y las redes neuronales, y están contribuyendo aún más a conocimientos novedosos sobre las interacciones neuroinmunes que resaltan su papel destacado en la etiología de las enfermedades y cómo éstas ofrecen nuevos conocimientos diagnósticos y terapéuticos, así como las oportunidades de traducción a la clínica.

Para captar los avances en esta área multidisciplinaria en crecimiento, Genome Medicine se complace en presentar un número especial titulado “Dissecting the role of inmune Responses in complex Brain Disorders: Translational and Clinical Insights”, editado por el Dr. Philip de Jager, de el Centro de Neuroinmunología Traslacional y Computacional y el Instituto Taub de Investigación sobre la Enfermedad de Alzheimer y el Envejecimiento del Cerebro, de la Universidad de Columbia; y el Dr. Carlos Cruchaga, del Centro de Neurogenómica e Informática de la Universidad de Washington.

Esta colección de artículos no ha sido patrocinada y los artículos se someterán al proceso estándar de revisión por pares de la revista. Los editores invitados declaran que no tienen intereses en competencia. Los editores invitados cumplen una función de asesoramiento para orientar el alcance del número especial y el contenido encargado; Las decisiones editoriales finales recaen en el editor.

Acceda desder aquí.

Haga un comentario:

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*