Exitosa Primera Escuela Cubana de Neuroinmunología

0

red cubana de neuroinmunologia rcniDurante los días 11 y 14 de junio de 2019, sesionó la Primera Escuela Cubana de Neuroinmunología, organizada por la SONECUB y el Capítulo Cubano de Neuroinmunología, en la persona de su presidenta, Dr.C. María Robinson Agramonte. Con sede en el Salón Rosado de la Casa de la Amistad del ICAP, en la Habana, reunió 60 participantes de Cuba, Brasil y Guatemala.

20190613_093138_001ECNI 20196
El programa científico incluyó conferencias impartidas por profesores cubanos y extranjeros invitados e incluyeron temas de neuroinmunologia básica y aplicada en áreas relacionadas con la neuroplasticidad, el neurodesarrollo, enfermedades desmielinizantes y la neuroinmunomodulación, entre otras. También fue abordada la ética en las neurociencias, tema de relevante actualidad. Las actividades se desarrollaron en un ambiente de intercambio científico entre los estudiantes y los profesores invitados.
Un momento emotivo dentro del programa fue el reconocimiento a los fundadores de la Red Cubana de Neuroinmunologia y a los Profesores Carlos Alberto Gonçalvez y Diogo Onofre, de la Universidad Federal de Rio Grande del Sur, en nombre del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud y de la SONECUB, por su contribución durante los 15 años de constituida la Red Cubana de Neuroinmunologia, motivo adicional para esta celebración.

ECNI 201922

Haga un comentario:

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*