Neuropatías ópticas hereditarias

manuel merck 150pxLas neuropatías ópticas hereditarias incluyen la atrofia óptica dominante y la neuropatía óptica hereditaria de Leber, ambas citopatías mitocondriales. Estos trastornos suelen aparecer en la infancia o la adolescencia con una pérdida bilateral y simétrica de la visión central. La lesión del nervio óptico suele ser permanente y en algunos casos progresiva. Cuando se detecta una atrofia óptica, ya se ha producido una lesión considerable del nervio óptico.

Las neuropatías ópticas hereditarias son el resultado de defectos genéticos que causan pérdida de la visión y en ocasiones anomalías cardíacas o neurológicas. No tienen tratamiento.

El sitio web Manual Merck ofrece una sección de información para profesionales, actualizada sistemáticamente por especialistas en las distintas áreas temáticas, en formato de fichas técnicas con protocolos de actuación.

Acceda desde aquí:  Manual Merck para profesionales » Trastornos oftálmicos » Trastornos del nervio óptico » Neuropatías ópticas hereditarias