Chancroide
¿Cuáles son las pruebas para diagnosticar el chancroide?
El diagnóstico del chancroide se hace examinando la(s) úlcera(s) y verificando la presencia de ganglios linfáticos inflamados, al igual que realizando un cultivo a partir una muestra de la base de las úlceras. No hay exámenes de laboratorio para el chancroide como existen para la sífilis.
¿Cómo se trata el chancroide?
El chancroide puede ser tratado en forma efectiva con ciertos antibióticos: azitromocina, ceftriaxona, ciprofloxacina y eritromicina. Las inflamaciones grandes de los ganglios linfáticos requieren drenaje, ya sea con aguja o con cirugía local. Se espera que las lesiones y las úlceras sanen en el plazo de dos semanas.
Una infección anterior por chancroide no inmuniza a la persona. Una nueva infección puede ocurrir inmediatamente después de la cura. No existen evidencias de resistencia natural. Los chancroides en personas con VIH pueden tomar mucho más tiempo para sanar.
¿Cómo puedo protegerme?
- Limite la cantidad de compañeros sexuales.
- Utilice condón.
- Lave sus genitales a fondo después de las relaciones sexuales.
- Si usted piensa que pueda estar infectado(a), evite el contacto sexual y acuda a su clínica local, a un hospital o visite a su médico.
- Notifique a todos sus contactos sexuales de inmediato para que puedan ser examinados y tratados.
- El hecho de tener relaciones sexuales únicamente con una pareja que se sepa que no tiene la enfermedad es el método de sexo seguro más práctico y confiable.
Los condones brindan una protección muy buena para evitar la propagación de la mayor parte de las