Campañas nacionales 2009

Campaña Nacional de Percepción de Riesgo. 8 de cada 10 personas con VIH en Cuba son hombres. Ellos siempre usan condón y se mantienen negativos al VIH

Campaña Nacional de Precepción de Riesgo 2009Los varones desempeñan un papel importante en la transmisión del VIH porque adoptan comportamientos de mayor riesgo. Sin embargo, ciertos factores, como la norma subjetiva, autoestima, autoeficacia ejercen influencias sobre los comportamientos de riesgo de los varones adultos. En Cuba, la percepción que se tiene de los hombres que usan condón es la de hombres demasiados preocupados por la salud la cual no merece esa dimensión. El objetivo de la campaña es incrementar la percepción del riesgo promoviendo el uso del condón en población masculina entre los 25 y 34 años.

Campaña Nacional de Sensibilización. Dale tu mano amiga

campaña de sensibilización 2009

Campaña de sensibilización hacia las personas con VIH/sida. El estigma relacionado con el VIH/sida conduce a menudo a la discriminación y ello, a su vez, lleva a la violación de los derechos humanos de las personas con el VIH/sida y de sus familias. De acuerdo al último reporte realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) se expresa que aunque en los últimos tiempos hayan disminuidos las proporciones de quienes se ha sentido rechazados alguna vez por su condición de seropositivo, estas no son despreciables. La connotación social que tiene este fenómeno y el efecto negativo que produce la sensación de rechazo pudiera explicar las causas por las cuales las personas con VIH prefieren mantener oculto el diagnóstico ante sus vecinos y determinadas personas, incluidos el personal de salud. Ampliar información (pdf).

Fuente: CNP ITS-VIH/sida